Arequipa: Pobladores de Secocha dan plazo de 24 horas para que extranjeros se retiren

Convpulsión. Luego de una reunión de urgencia, población determinó que ciudadanos venezolanos se vayan de anexo en Camaná y aseguran que no les darán trabajo. Este jueves, quemaron una vivienda como forma de protesta.

La Republica
Este jueves, quemaron una vivienda como forma de protesta.

A través de una reunión de urgencia en el anexo Secocha, provincia de Camaná (Arequipa) se determinó expulsar a los ciudadanos venezolanos de esta zona. La drástica medida se tomó tras el crimen perpetrado contra un minero que fue asesinado con doce puñaladas. Dos de los tres sospechosos por este delito son venezolanos.

A la reunión asistieron cerca de medio millar de habitantes del anexo Secocha. Además, se acordó darle un plazo de 24 horas a los extranjeros para que abandonen el lugar. El plazo vencería este viernes en horas de la noche.

PUEDES VER: Financiera TFC iba a prestar dinero para proyecto de vivienda en Arequipa

Otro acuerdo es que no permitirán ningún bar o prostíbulo abierto. De encontrar uno, lo quemarán al igual como lo hicieron este jueves con una casa donde vivían alquilados varios extranjeros.

La turba quiso quemar también los bares, pero esperarán a que respeten los acuerdos.

Según indicaron varios pobladores en la reunión, se encuentran cansados de los actos delictivos a causa de la presencia de locales nocturnos y la llegada de extranjeros. Por lo tanto, también establecieron que no darán empleo en ningún rubro a los extranjeros. Además, restringirán el ingreso de más cerveza a la zona.

Como se recuerda, el crimen perpetrado contra el minero Ramón Quilla Choque (41) se produjo el pasado domingo. La víctima se negó al robo de sus pertenencias y los delincuentes lo acuchillaron sin piedad.

Los implicados son los venezolanos Elvis Yonath Ortega Farfan (24) y Franyerson Rafael Rodríguez Mata (28), ambos ya detenidos. El tercer implicado es un peruano apodado “Mono”, que según las cámaras, mató al minero.