Lazy loaded image

Aniego de aguas residuales a la altura del puente Acho afectó a conductores y peatones [VIDEO]

Ciudadanos que pasaban con vehículos y a pie por dicho sector de Evitamiento se mostraron mortificados por la salida de las aguas servidas.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 22:30 h

Un inusual aniego de aguas residuales se registró esta tarde a la altura del puente Acho y alrededores, en el distrito del Rímac, debido al colapso de una tubería, informó Sedapal.

Choferes de vehículos de transporte público y particulares disminuyeron la velocidad para evitar ensuciar sus autos y colisionar entre ellos, mientras que otros mostraron su malestar por debido al fuerte olor de las aguas residuales.

PUEDES VER Basura: en el río Rímac recogen 30 toneladas de desechos al día

En tanto, los transeúntes manifestaron su preocupación al momento de pasar por la zona, pues temían caerse y mojarse los zapatos y ropa. En una transmisión en vivo de RTV, los motociclistas también se quejaron y solicitaron que el problema se solucione cuanto antes, pues afirmaron que el aniego se habría iniciado desde el mediodía.

Lazy loaded component

Sedapal informó que el aniego fue consecuencia de la rotura de una tubería que colapsó por la acumulación de basura que se encontró en el colector N°6 de la cuadra 6 del jirón Loreto, en el Rímac.

Por ello enviaron a personal técnico al lugar para que atiendan la incidencia e inicien los trabajos de limpieza. Asimismo, pusieron a disposición cuatro equipos hidrojet que succionaron el agua desbordada.

PUEDES VER La Victoria: aniego inundó calles aledañas a Gamarra [VIDEO]

Sedapal instó a la población a no usar el desagüe como basurero ya que obstruye las tuberías, ocasionado que colapsen y se generen los aniegos.

aniego acho sedapal

Hace algunos días Sedapal advirtió que en el río Rímac se recogen diariamente cerca de 30 toneladas de basura, de las cuales casi el 50% es plástico, y los otros desechos pueden ser desde residuos hospitalarios hasta cadáveres de animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component