Farmacia de Digemid, el único lugar donde venden cannabis medicinal en el Perú

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Dic 2019 | 13:46 h
Los productos derivados del cannabis para uso medicinal deberán ser expedidos con receta médica especial. (Foto: La República)
Los productos derivados del cannabis para uso medicinal deberán ser expedidos con receta médica especial. (Foto: La República)

Su venta legal inició hace unos días. El frasco de 10 ml tiene un precio de 47,70 soles.

Recientemente se inició la venta legal del cannabis medicinal en el Perú, que beneficiará a pacientes que sufren determinadas enfermedades. El frasco de 10 ml de producto tiene un precio de 47,70 soles.

Por el momento, el cannabis medicinal solo puede ser encontrado en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la cual está ubicada en la avenida Parque de la Leyendas 240, en el distrito de San Miguel.

PUEDES VER Aprueban venta legal de cannabis, pero solo sirve para algunos males

‘‘Por el momento la única farmacia que cuenta con licencia de comercialización por la Dirección de Salud de nuestra jurisdicción es nuestra farmacia institucional Digemid. A nivel nacional es la única que está autorizada por el momento’’, indicó a RTV Ruth Pahuara, la directora técnica de la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Los productos derivados del cannabis para uso medicinal deberán ser expedidos con receta médica especial y el médico tratante asumirá la responsabilidad de la prescripción hecha.

El producto puede ser usado para aliviar el dolor crónico que se origina en los nervios o para aquellos pacientes con cáncer terminal; también para las náuseas y vómitos, cuando otros tratamientos médicos no funcionen; o para la espasticidad, que es causada por esclerosis múltiple o daño en la médula ósea.

Lazy loaded component

Asimismo, para casos de epilepsia refractaria, si es que otros tratamientos previos no han funcionado.

La Ley Nº 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue promulgada en noviembre del 2017, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Luego de más de un año, se publicó el reglamento de esta.