Lazy loaded image

Así fue la persecución y captura del ‘narcosubmarino’ que trasladaba 2 toneladas de droga [VIDEO]

La Marina de Guerra del Perú dio a conocer imágenes de la incautación del sumergible con droga y de la captura de cuatro extranjeros en mar peruano.

Sociedad LR
12 Dic 2019 | 10:06 h

La Marina de Guerra sigue revelando detalles de la captura del sumergible que se desplazaba a 178 millas náuticas de la costa de Perú, a la altura de Talara (Piura), transportando más de dos toneladas de droga.

Esta vez publicó un video en el que se observa las partes más importantes del operativo ejecutado la tarde del último sábado, donde, además de la incautación de la mercancía ilegal, se pudo intervenir a cuatro ciudadanos extranjeros que se encontraban a bordo del ‘narcosubmarino’.

PUEDES VER Por primera vez en el Perú detienen un ‘narcosubmarino’

Las imágenes muestran las coordinaciones entre personal de la Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM-206) y otras unidades de la Marina que persiguieron por algunas millas hasta capturar al sumergible.

La droga estaba almacenada en paquetes que a su vez se guardaban en bolsas de rafia, las cuales fueron sacadas a flote, mientras se enmarrocó a los sospechosos, dos hombres colombianos, un mexicano y un ecuatoriano.

La Marina de Guerra informó que la potencia del sumergible era de aproximadamente 350 caballos de fuerza y que podía alcanzar hasta los 23 kilómetros por hora. Explicaron que era piloteada por medio de GPS, lo que les ayudaba a mantener su curso; sin embargo, las condiciones para sus cuatro tripulantes eran infrahumanas que hasta pudieron haber muerto durante el trayecto, el mismo que habría iniciado en Ecuador y se piensa que su destino final era México.

Lazy loaded component

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, explicó que por la modalidad se trataría de un cartel colombiano con participación de narcotraficantes peruanos. Agregó también que la Dirección Antidrogas de la PNP, en coordinación con la DEA, investiga esta incautación.

Este miércoles 11 de diciembre tanto el sumergible, que ya fue remolcado al puerto de Paita, como los intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para las investigaciones afines.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component