Presentan primer bus eléctrico. Créditos: La República.

Bus eléctrico con señal wi-fi y puertos para cargar celulares comenzará a circular en Lima [VIDEO]

Corredor Rojo, que tiene capacidad para transportar a 80 pasajeros, empezará a circular este viernes 13 de diciembre y durante todo el fin de semana.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 9:51 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el primer bus eléctrico que circulará desde la av. La Marina, av. Javier Prado y Ceres, en Ate Vitarte. Este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, este vehículo podrá transportar a 80 pasajeros.

En conversación con RTV, el burgomaestre indicó que los usuarios podrán usar la señal wi-fi, el aire acondicionado y los puntos de carga USB para celulares. El vehículo no emite gases contaminantes y cuenta con un sistema automático contra incendios.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ en Lima hoy jueves 12 de diciembre de 2019: Hora y guía de calles cerradas
Lazy loaded component

"También cuenta con 4 cámaras de seguridad a lo largo de todo el bus, lo que permitirá tener más seguridad. Hemos visto que en algunos vehículos suceden actos que van en contra de la moral y buenas costumbres. Entonces, estas cámaras nos van a servir para cortar ello. Sobre todo, los temas que tengan alguna incidencia de victimización, o sea, algún delito o hurto”, añadió.

Autobúses eléctricos en el Corredor Rojo

Durante el primer trimestre de 2020, la Municipalidad de Lima otorgará la licitación a la compañía que administrará este medio de transporte. Para evitar que se otorgue a una empresa investigada por corrupción, explicó que seguirán los lineamientos que el Banco Mundial les exige, pues será esta entidad la que les prestará el dinero para ampliar el servicio.

Lazy loaded component

“Ayer declaré que habíamos encontrado una serie de trabas en la última fase que es la de aprobación del préstamo. Porque esto se logra a través de un préstamo que el Banco Mundial dio al Ministerio de Economía y Finanzas y que este deposita a la Municipalidad de Lima. Lo que hemos encontrado son una serie de trabas al final en el propio MEF. Ayer he recibido algunas llamadas de parte de los directores involucrados con esto ofreciendo que van a poner toda la capacidad para que las cosas se reencaminen en el cronograma”, contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component