Poder Judicial revocó medida de prisión preventiva de 4 meses contra Melisa González Gagliuffi. Foto: Composición
Poder Judicial revocó medida de prisión preventiva de 4 meses contra Melisa González Gagliuffi. Foto: Composición

Liberan a Melissa González Gagliuffi después de apenas mes y medio de cumplir prisión preventiva

Inicialmente, Poder Judicial ordenó cuatro meses de prisión preventiva para conductora que ocasionó la muerte de dos jóvenes en la av. Javier Prado. Peritos de la PNP determinaron que iba a excesiva velocidad.+

Sociedad LR
12 Dic 2019 | 21:47 h

Melissa Gonzalez Gagliuffi abandonó el penal Virgen de Fátima, a pesar de estar acusada de ocasionar la muerte de Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Agustín Buitrón Aguirre, luego de arrollarlos en la avenida Javier Prado. El Poder Judicial había ordenado cuatro meses de prisión preventiva en octubre, pero el pasado martes revocó la medida de restricción de libertad, pese al dolor y la indignación de las familias de los fallecidos.

Así, este jueves 12 de diciembre salió de la cárcel y señaló que le “agradece a Dios” y que su salida es una oportunidad para reparar a las familias de los jóvenes fallecidos.

Luego de revocar la prisión preventiva, los jueces de la Tercera Sala Penal para reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia también ordenaron impedimento de salida del país por cuatro meses para Melissa Gonzalez Gagliuffi y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.

Según el abogado de Gonzalez Gagliuffi, la justicia decidió darle comparecencia restringida porque se comprobó que su clienta no huiría del país ni entorpecería las investigaciones por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Lazy loaded component

Razones para no revocar prisión preventiva según Fiscalía

Aunque la fiscal María Isabel Rabines había solicitado que se mantenga la prisión preventiva de cuatro meses dictada por la jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito, el pasado 21 de octubre.

Ello, porque la representante del Ministerio Público sostuvo que la procesada entregó documentos que no demuestran la contudencia de sus arraigos. Incluso, ella manifestó que existe la posibilidad de que Melissa Gonzalez Gagliuffi intente evadir la justicia.

Aunque según Giancarlo Gereda, uno de los dos abogados de la procesada, la joven ha demostrado que posee arraigo laboral, familiar y domiciliario.

Declaraciones de Melisa González al salir de prisión

"Primero informar que no es que yo esté libre, me han revocado la prisión preventiva, pero yo tengo que comparecer. Todavía no tengo una sentencia, todavía me siguen investigando”, fueron las primeras palabras que dijo al dejar la cárcel.

“Mi familia viene apoyando a la persona que está herida y ya fue dada de alta todos los días y hay pruebas de eso", aseguró en referencia a Miguel Vela, el único sobreviviente al atropello que provocó.

Video Recomendado

Lazy loaded component