EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Incendio en Nuevo Chimbote deja a siete familias sin vivienda

La ayuda de los vecinos fue muy importante para que el incendio sea controlado. Las primeras investigaciones informaron que el fuego pudo haber iniciar por un corto circuito.

Siete familias quedan sin vivienda tras incendio en Nuevo Chimbote.
Siete familias quedan sin vivienda tras incendio en Nuevo Chimbote.

Un nuevo incendio sorprendió a las familias de la manzana G del asentamiento humano Río Santa, en Nuevo Chimbote (región Áncash) donde el fuego dejó en la calle a varios pobladores.

El hecho se suscitó durante la madrugada del último miércoles, aproximadamente 1:00 a. m., cuando las familias aún dormían.

Los vecinos, al percatarse de lo sucedido, buscaron inmediata ayuda; además, contaron que la preocupación los invadió al darse cuenta que el fuego se expandía cada vez más y amenazaba en llegar a sus casas.

PUEDES VER Buscan a madre de 52 años desparecida hace 10 días

Hasta el lugar de los hechos llegaron los Bomberos y personal de Serenazgo de Nuevo Chimbote, quienes auxiliaron a las familias que aún se encontraban en el interior de sus viviendas y luego procedieron, junto al apoyo de los vecinos, a apagar el fuego. Se supo que, los vecinos de las zonas también ayudaron a desarmar los ranchos colindantes.

Más tarde, los agentes constataron los daños materiales para enviar un informe detallado de lo acontecido a la plataforma de Defensa Civil.

El incendio fue finalmente controlado, pero se informó que dejó a siete viviendas precarias afectadas y a al mismo número de familias en la calle.

Durante las primeras indagaciones realizadas por la PNP de la zona, el incendio se habría producido por un cortocircuito en una de las viviendas.