Desde su lanzamiento, Farmacia Vecina atendió 4546 recetas, beneficiando a 1289 asegurados. (Foto: EsSalud)
Desde su lanzamiento, Farmacia Vecina atendió 4546 recetas, beneficiando a 1289 asegurados. (Foto: EsSalud)

EsSalud: asegurados podrán recoger medicinas en farmacias cercanas a sus casas

Aplicará para pacientes que padecen de enfermedades crónicas.

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 19:56 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la implementación de la iniciativa ‘Farmacia Vecina’, con la cual los pacientes que sufran de enfermedades crónicas ya no tendrán que ir hasta los hospitales donde se tratan para recoger sus medicinas, sino que lo podrán hacer en farmacias que se encuentren cerca a sus viviendas.

La medida forma parte de las acciones para fortalecer el buen trato al paciente, quien de lo único que necesita cerciorarse es que la farmacia donde recoja sus medicamentos esté inscrita dentro de las redes de salud.

PUEDES VER Perú realiza el primer trasplante de riñón con órgano incompatible

“Esta iniciativa, implementada como parte de la política de paciente al centro, reduce los tiempos de espera y genera un ahorro importante de tiempo y dinero en los asegurados, por cuanto ya no tienen que trasladarse hasta su centro de salud para recoger sus medicinas”, indica Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Ripalda detalló que hasta el momento’ Farmacia Vecina’ ha atendido 4 546 recetas, beneficiando a 1289 asegurados, quienes recibieron sus fármacos de manera oportuna para el tratamiento de sus males, tales como diabetes, hipertensión y otras patologías crónicas.

PADOMI

Hace algunos días EsSalud celebró el 26 aniversario del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) que brinda cobertura de salud preferencial a más de 50 mil asegurados adultos mayores de Lima y el Callao, quienes reciben atención médica y los medicamentos para el tratamiento a sus males en sus propias casas, lo que contribuye a que tengan una mejor calidad de vida.

PUEDES VER EsSalud inició auditoría por caso de hombre que quedó en estado vegetativo en Hospital Grau

Desde abril del presente año, la cobertura se amplió a los pacientes mayores de 70 años que padecen de diversas enfermedades crónicas y/o limitación física,

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component