Cusco: Dirección de Cultura tendrá listo expediente de demolición del hotel Sheraton

12 Dic 2019 | 13:40 h
Hotel Sheraton tendrá que ser demolido de todas maneras, porque vulneró las normas del Plan Maestro de Cusco.

En el documento se incluirá el costo de los trabajos para derruir el edificio de siete pisos y dos sótanos. Expediente técnico estará listo el 3 de enero.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tendrá listo el expediente técnico para la demolición del hotel Four Points by Sheraton el próximo 3 de enero de 2020. En ese documento, se incluirá el costo de los trabajos para derruir el edificio de siete pisos y dos sótanos.

El titular de Cultura, Freddy Escobar, sostuvo que con eso cumplirán la orden judicial que dio un plazo de 30 días para concluir el expediente, con el que se restituirán los bienes patrimoniales que se habrían afectado por la edificación moderna.

PUEDES VER: Cusco: Fiscalía allana casa de alcalde de Echarati

No obstante, precisó que ese expediente será presentado ante los jueces que vieron el caso, para que definan cómo debe demolerse y quién debe correr con el costo de la destrucción. También precisó que hasta ahora no se sabe con precisión cuántos pisos tendrán que traerse abajo.

Hay que recordar que el fallo judicial ordenó “a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco la apertura de un proceso de demolición de lo ilícitamente construido en el citado inmueble, que altera y destruye en forma continua los muros arqueológicos prehispánicos e incas existentes, violentado los parámetros urbanísticos y distorsionando la armonía y configuración tipológica del Centro Histórico”. Por otro lado, Escobar reiteró que la Dirección de Cultura carece de recursos para financiar la demolición del edificio ubicado en la calle Saphi, en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

Video Recomendado

Lazy loaded component