EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Atendieron a más de 17 mil pobladores de comunidades rurales de Arequipa

La Republica
A lo largo del 2019, fueron más de 83 mil atenciones brindadas en las localidades beneficiarias.

Accedieron a servicios sociales y médicos. De esta manera facilitaron la intervención de las instituciones del Estado en zonas de difícil acceso.

Pobladores de las localidades alejadas de la región Arequipa recibieron la visita de trabajadores del Estado. A lo largo del año, fueron más de 17 mil personas que pudieron acceder a servicios médicos, consultorías, acompañamiento legal, entre otros.

PUEDES VER: Adquieren ocho nuevas ambulancias para centros de salud de Arequipa

A través de los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron posibles estas atenciones. El propósito fue acercar a las instituciones públicas a zonas alejadas, para asegurar a las poblaciones rurales el acceso a diferentes servicios.

A lo largo del 2019, fueron más de 83 mil atenciones brindadas en las localidades beneficiarias. Los pobladores pudieron acceder a los servicios de salud y a orientación legal ante casos de violencia. Además, tuvieron la oportunidad de afiliarse a programas sociales o efectuar tramites de identificación.

PUEDES VER: Vecinos capturan y desnudan a extranjeros que robaron a estudiante en Arequipa [VIDEO]

Por ejemplo, Raúl Yamacaigua (24) pudo recibir por primera vez su documento de identidad para que atenderse en las entidades del Estado. Para ello, se movilizaron servidores públicos hasta su vivienda situada en centro poblado de Tolconi, en el distrito de Chachas, provincia de Castilla, Arequipa.

MÁS CIFRAS

Fue en el marco de la Mesa Regional ‘Balance final 2019’, que el Midis detalló los alcances de sus atenciones en los poblados rurales de Arequipa. Por su parte, el Ejecutivo Regional informó que brindaron más de 30 mil prestaciones en cuanto a empadronamientos, capacitaciones y entrega de bienes.

En cuanto al servicio médico, la Dirección Regional de Salud (Diresa) expuso que alcanzaron alrededor de 11 mil atenciones especializadas. Estas consultas incluyeron la entrega de fármacos, pruebas de laboratorio, vacunas y otros.