Las sustancias valorizadas en $116 millones de pesos en el mercado ilícito fueron incautadas.

Arrestan a extranjero que ingresó a Chile 16 paquetes de droga desde Tacna

El ciudadano chileno ocultaba la sustancia ilegal en su auto. Dijo que retornaba de visitar a su hija en Tacna, pero la realidad era otra. Un can entrando detectó el ilícito.

La República
12 Dic 2019 | 12:26 h

Cayó transportando cocaína y marihuana. Un ciudadano chileno fue detenido por ingresar a su país nada menos que 16 paquetes de droga provenientes de Tacna. Los estupefacientes estaban camuflados en uno de los compartimientos de su vehículo.

El conductor contó a las autoridades que viajó a Tacna para ver a su hija, pero estaba mintiendo. Cuando el chileno pasó por el complejo fronterizo Chacalluta, en Chile, un can entrenado detectó las sustancias ilegales que transportaba. En ese momento intervinieron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

PUEDES VER: Denuncian tercer caso de agresión sexual en Gobierno Regional de Tacna

Empleando aparatos tecnológicos, autoridades revisaron el vehículo y lo desmantelaron parcialmente para sustraer los estupefacientes. Tras las evaluaciones determinaron que los paquetes contenían 6 kilos 535 gramos de marihuana y 4 kilos 230 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las sustancias valorizadas en $116 millones de pesos en el mercado ilícito fueron incautadas por las autoridades chilenas. Mientras tanto, el implicado quedo detenido preventivamente y será investigado por tráfico de drogas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component