Sociedad

Arequipa: SBS cerró financiera TFC que iba a respaldar construcción de viviendas

Fue intervenida hoy por incumplir ley del sistema financiero. Ahorristas en Arequipa acudieron a las oficinas y temen perder su dinero, pues el seguro solo cubre hasta 100 mil soles. La SBS informará mañana sobre devolución de depósitos.

La Republica
Personal de la SBS recopiló documentos en local de la financiera TFC en Arequipa.

Este jueves, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la financiera TFC, por incumplir la Ley General del Sistema Financiero. Su patrimonio efectivo se redujo a menos de la mitad requerido por ley y tuvo pérdidas superiores al 50% en los últimos meses.

En Arequipa, TFC iba a financiar la construcción de viviendas en el proyecto Ciudad Salaverry.

El promotor del proyecto, Antonio Zavala, señaló que hoy dejaron sin efecto el convenio. Indicó que varias financieras se habían interesado en el proyecto, pero eligieron TFC porque tenía experiencia con vivienda social.

Al igual que ocurrió a nivel nacional, el local de la financiera TFC en Arequipa no abrió sus puertas pues fue intervenido por la SBS. En Arequipa está ubicado en avenida Alcides Carrión 941.

En la puerta, se pegó un afiche de la SBS que señala su cierre. Algunos clientes se acercaron. Miguel, de 27 años de edad, contó que sus padres depositaron 150 mil soles. El fondo de seguro de depósito solo cubre hasta 100 mil soles, por tanto, teme perder el resto. Añadió que confió en TFC porque estaba supervisada por la SBS.

De acuerdo a un comunicado de la SBS para los ahorristas, los depósitos están debidamente protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos con una cobertura máxima de S/ 100 661.

Mañana, la SBS informará sobre la devolución de los depósitos y la entidad que tendrá a su cargo este proceso. La información será consignada en el portal de la SBS: www.sbs.gob.pe y del portal de la Financiera TFC S.A.: www.tfc.com.pe.