Policía y Ministerio Público continúan la investigación sobre cargamento de droga.
Policía y Ministerio Público continúan la investigación sobre cargamento de droga.

Piura: droga fue embarcada en Ecuador con destino a México

Droga encontrada en nave superaría las dos toneladas. Los fiscales y agentes policiales realizan acciones para continuar con el interrogatorio.

La República
11 Dic 2019 | 17:01 h

Desde la noche del martes, agentes del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas y representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, se dirigieron 170 millas mar adentro con la finalidad de realizar todas las diligencias en torno la droga incautada en una nave semisumergible.

Luego de las diligencias, se mostraban vigilante para evitar error en el traslado de la nave marina con sus cuatro tripulantes, quienes fueron llevados a la Base Naval de Paita.

La droga fue descargada en un vehículo escoltado por la Policía y trasladada a la sede del Depotad, junto con los detenidos.

PUEDES VER: Talara: mototaxista exige a comuna asumir gastos tras accidente

El coordinador de las Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, mencionó que la sustancia fue camuflada desde Los Manglares de Ecuador con destino final a México.

Pero, al pasar por las costas de Talara, la Marina de Guerra detectó la nave semi sumergible que fue interceptada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes, entre ellos dos mexicanos, un ecuatoriano y un colombiano. En las próximas horas se brindarán detalles del pase de droga; así como la identidad de los presuntos narcotraficantes.

En el mercado internacional, por este cargamento de droga se recibiría más de 50 millones de dólares.

Video Recomendado