Denuncian que habría colusión entre Melisa González Gagliuffi y Poder Judicial. Créditos: Difusión.

“Somos pobres, pero no ignorantes”: denuncian presunta colusión entre Melisa González Gagliuffi y PJ [AUDIO]

Abogado de la procesada indicó que familiares desconocen la diferencia entre prisión preventiva y condena por el delito. “Ella pasará la navidad con su familia y nosotros qué?", reclamó padre de la víctima.

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 9:07 h

Melisa González Gagliuffi quedó el libertad luego que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva en su contra; sin embargo, para Viviana Huashuayo, hermana de Joseph, uno de los dos jóvenes que fallecieron tras ser atropellados en la avenida Javier Prado, los tres magistrados que tomaron esta decisión estarían coludidos con la conductora.

Para ella, la resolución demuestra que en el Perú no hay justicia. En conversación con La República, contó que el 4 de diciembre, fecha en la que se realizó la audiencia para darle comparecencia restringida a González, su padre, Fortunato Huashuayo y su abogado, no pudieron ir porque cambiaron el lugar.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi: explican por qué justicia ordenó su liberación [VIDEO]
Lazy loaded component

“Pensamos que iba a ser en el Poder Judicial. Pero lo cambiaron, fue en San Juan de Lurigancho. Como ya estaba con el tiempo, mi papá no llegó y el abogado tampoco”, afirmó.

Los jueces decidieron la liberación de González porque, para ellos, la joven no podría escapar del país. Sin embargo, Viviana cree que ella sí podría fugar por la frontera debido a que tiene el suficiente dinero para hacerlo.

“Hago un llamado a la OCMA y al presidente del Poder Judicial para que revisen este caso porque la decisión de los tres magistrados no me huele nada bueno. Creo que ha habido un arreglo con esa familia que tiene muchas influencias, mucho poder económico, contra mi familia que es muy humilde”, comentó Fortunato Huashuayo, padre de Joseph.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi queda en libertad tras anularse la prisión preventiva en su contra

Cuando le consultaron al abogado de la conductora, Fernando Ugaz, su opinión sobre la indignación que sienten los familiares de los jóvenes que fallecieron en el accidente, este respondió que ellos piensan que esta liberación la exime del delito.

Viviana desmintió ello. Aclaró que ellos conocen la diferencia entre la prisión preventiva y la condena que le impondrán cuando las investigaciones culminen. “Somos pobres, no somos ignorantes. Sí sabemos qué es prisión preventiva. Esto no quita que ella pueda fugarse del país”, respondió.

Fortunato Huashuayo también negó que la defensa de González se haya acercado a su familia mientras ella estaba en la cárcel. “Ella pasará la navidad con su familia alegre y nosotros qué?, ¿cómo la vamos a pasar? Ni siquiera podemos concentrarnos en la navidad, más estamos pensando en este proceso que se está llevando”, dijo.

Abogado de Melisa González Gagliuffi niega colusión

Fernando Ugaz, abogado de Melisa González Gagliuffi indicó que el reclamo de los familiares es que no se le condene poco tiempo. "Lo que ellos están pidiendo es una sentencia condenatoria y lo que estamos hablando es una cosa totalmente distinta. Acá se habla de una prisión preventiva”, afirmó.

Lazy loaded component

En ese sentido, el letrado descartó que exista una posible colusión entre el Poder Judicial y su clienta. "(Los familiares) ni siquiera han leído el contenido de la resolución”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component