Mañana, miércoles 11 de diciembre, pagarán los S/30 000 para que inicien proceso de liberación de Gonzalez Gagliuffi. Créditos: Captura.

Melisa González Gagliuffi: explican por qué justicia ordenó su liberación [VIDEO]

Conductora que causó accidente en la av. Javier Prado seguirá siendo investigada. Sobre indignación de las familias de las víctimas, su abogado dijo que ellos “ni siquiera han leído la resolución” que describe razones por las que se le dio comparecencia restringida.

Sociedad LR
10 Dic 2019 | 20:09 h

Melisa González Gagliuffi, conductora que causó la muerte de Joseph Huashuayo, Miguel Vega y Christian Buitrón tras atropellarlos en la av. Javier Prado, continuará siendo investigada en libertad. Así lo decidieron los jueces de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Durante el proceso ella no podrá salir del país durante 4 meses y tendrá que pagar S/30 000 para que deje la prisión Virgen de Fátima. Mañana, miércoles 11 de noviembre, se iniciarían las gestiones para que deje la cárcel, pues su abogado, Fernando Ugaz, contó que realizarán la transacción a tempranas horas.

PUEDES VER Melisa González Gagliuffi queda en libertad tras anularse la prisión preventiva en su contra
Lazy loaded component

Su defensa explicó en ATV Noticias que la justicia decidió darle comparecencia restringida porque se comprobó que no entorpecería las investigaciones ni huiría del país. “(La resolución) también dice que ella debe continuar en el proceso como lo ha estado haciendo hasta ahora. No hay que olvidar que las primera palabras que dijo Melisa fueron que ayuden a las personas afectadas. Dio su teléfono para que llamen a las clínicas. Se han generado los pagarés y el SOAT para que se atienda a todos”, aclaró.

Ayer, lunes 9 de diciembre, la madre de Huashuayo pidió a los magistrados que no ordenen la liberación de Gonzalez. Opinó que los 4 meses de prisión preventiva que le dieron son muy pocos, pues lo usual son 6 meses. Sin embargo, Ugaz aseguró que el reclamo de los familiares es que no se le condene poco tiempo.

“Entonces cuando salen los familiares de los agraviados a protestar por qué les han puesto tan poca pena, lo que ellos están pidiendo es una sentencia condenatoria y lo que estamos hablando es una cosa totalmente distinta. Acá se habla de una prisión preventiva”, afirmó.

PUEDES VER Tragedia en San Isidro: la muerte arrolló los sueños de Christian y Joseph

Recordemos que egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería, con el apoyo de estudiantes, elaboraron un peritaje que determinó la velocidad con la que conducía Gonzalez. Esta era de más de 80 kilómetros por hora. Pero los peritos contratados por ella afirman que iba a 58.9 kilómetros por hora.

“Hemos presentado un peritaje de parte que no es de un estudiante. Imagínese que es un caso médico y presente el informe de un estudiante de medicina, eso no es serio”, agregó.

Ugaz se refirió a la indignación de los amigos y familiares de las víctimas por la liberación de González. Dijo que ellos “ni siquiera han leído el contenido de la resolución” y negó colusión entre el Poder Judicial y su clienta.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component