El sujeto fue identificado como Edison Julon Chávez, de 23 años años. (Foto: Mininter)
El sujeto fue identificado como Edison Julon Chávez, de 23 años años. (Foto: Mininter)

Iquitos: capturan a involucrado en secuestro de hijo de empresario

La víctima, de 21 años de edad, fue liberada en el caserío Nina Rumi

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 11:19 h

La madrugada de este miércoles 11 de noviembre, la Policía Nacional capturó a uno de los delincuentes implicados en el secuestro de César Ríos Ramírez, hijo de un conocido empresario en Iquitos, Loreto.

El detenido fue identificado como Edison Julon Chávez, de 23 años años. A él se le incautó un fusil, municiones, una pistola abastecida, un revólver, así como celulares. El sujeto pudo ser capturado con apoyo de la población cuando intentaba fugar a pie por la localidad de Zungarocha,

PUEDES VER Iquitos: Liberan al hijo de empresario por el que pedían S/ 1 millón de rescate [VIDEO]

Edison Julson fue llevado hasta la Divincri Iquitos, lugar en donde se continúan las indigaciones del caso.

El joven, víctima de secuestro, es hijo de César Ríos Cárdenas, quien es propietario de la cadena de grifos ‘César’, así como presidente de la Federación Nacional de Motociclismo.

La banda de delincuentes que cometió el secuestro exigía S/ 1 000 000 por su rescate. Según informó la Policía, el estudiante fue hallado en el centro poblado Nina Rumi, en Puerto Almendras, distrito de San Juan Bautista.

Lazy loaded component

El reporte de las personas que viven en la zona habría sido determinante para que las autoridades puedan ubicar a Ríos Ramírez. Se sabe que los secuestradores mantuvieron comunicación directa con el padre del joven. Asimismo, que la mañana del último martes 10 de noviembre, los sujetos se comunicaron con el hombre para llegar a un acuerdo.

El secuestro tuvo lugar en el lago Cashococha, afluente del río Nanay en Santo Tomás. En ese lugar, César Ríos se encontraba con sus amigos en una exhibición de ‘sky acuático’. Todos fueron interceptados por una embarcación en la que iban a bordo por lo menos 10 personas, quienes llevaban armas de largo alcance y pistolas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component