Conoce las ferias pirotécnicas autorizadas por Sucamec a nivel nacional [MAPA]

Las ferias se encuentran ubicadas en Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Pucallpa y Piura.

La Republica
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dio a conocer la lista, por el momento, de ferias pirotécnicas a nivel nacional autorizadas.

Culminado el proceso de verificación de medidas de seguridad de sus instalaciones y del personal que venderá los productos, son seis establecimientos que cuentan con respaldo para la distribución de productos pirotécnicos.

PUEDES VER Cercado de Lima: auxilian a niño que quedó herido tras jugar con pirotécnicos [VIDEO]

Estos lugares se encuentran ubicados en Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Pucallpa y Piura cuentan con las verificaciones respectivas de parte de la Sucamec.

En cuanto a los establecimientos que se encuentran en proceso evaluación, son 12 ferias solicitadas en Los Olivos (3), San Juan de Lurigancho (2), El Agustino (1), Lurín (1), Villa María del Triunfo (1), Miraflores (1), Comas (1), Chorrillos (1) y Cieneguilla (1).

En tanto, existen 21 solicitudes en provincia para las regiones de Arequipa (7), La Libertad (4), Ucayali (2), Piura (1), Junín (2), Lambayeque (1), Huánuco (1), Áncash (1), Moquegua (1) y Tacna (1).

El Gral. PNP Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec, explicó que en las próximas horas se aprobarán más ferias en tanto cumplan estrictamente con las medidas de seguridad establecidas.

Para conocer y localizar las ferias autorizas se puede ingresar a la página web www.sucamec.gob.pe/pirotecniasegura2019 o desde el aplicativo Sucamec Móvil.

Medidas de seguridad

Las ferias pirotécnicas son lugares especialmente acondicionados para la venta de fuegos artificiales recreativos a mayores de edad. Para ser autorizadas, deben contar una serie de implementos, como tanque de agua, manguera contra incendios, extintores, baldes de arena, módulos con un mínimo de 9m2, entre otros.

PUEDES VER El Agustino: decomisan cerca de seis toneladas de fuegos artificiales

También requieren contar con un tópico equipado con camilla, balón de oxígeno y medicamentos. Se exige también la presencia de personal capacitado en primeros auxilios durante el horario de atención al público.

No pueden instalarse bajo cableado de alumbrado público y deben tener cerco perimétrico, vía central de 5 metros de ancho, depósito, oficina administrativa, entre otros. Asimismo, deben ubicarse a más de 50 m de grifos y a más de 15 metros de torres de alta tensión.