Candidatos al Congreso firmaron compromiso con la comunidad LGTBI.

Arequipa: Candidatos al Congreso firmaron compromiso con la comunidad LGTBI

Postulantes por Arequipa respaldarán propuestas en favor de comunidad LGTBI de llegar al Congreso. Pidieron priorizar la Ley de Identidad de Género.

La República
11 Dic 2019 | 17:38 h

La comunidad LGTBI en Arequipa convocó este miércoles a los candidatos al Congreso de la República para darles a conocer sus necesidades y propuestas como colectivo.

En la cita participaron candidatos de los partidos Vamos Perú, Partido Morado, Juntos Por El Perú, Todos Por El Perú, Frente Amplio, Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Patria Segura.

PUEDES VER: Arequipa: Estudiante transgénero de la UNSA recibió el Premio de Derechos Humanos

Uno de los principales petitorios de esta comunidad es el proyecto de Ley de Identidad de Género. “Permite eliminar la violencia, la discriminación y (promover) la inclusión laboral trans, la fiscalización del Congreso dentro de aspectos del Estado en áreas de Salud y Seguridad Pública”, indicó la activista de la Red Trans-LGTBI en Arequipa, Ana Flavia Chávez.

Asimismo, solicitaron que no se derogue el Decreto Legislativo 1323 que incorpora la identidad de género y orientación sexual.

Antes de finalizar el encuentro, se invitó a los candidatos a firmar un acta comprometiéndose a promover las propuestas presentadas. Algunos representantes del PPC decidieron no suscribir el documento.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component