Amazonas: bomberos lograron controlar incendio cerca la fortaleza de Kuelap

Esta es la segunda vez que se presenta un siniestro cerca a la joya turística del norte peruano. Autoridades investigan para ubicar a posibles responsables.

Bomberos y pobladores lograron apagar incendio.
Bomberos y pobladores lograron apagar incendio.

Los bomberos voluntarios de la Compañía 101 Higos Urco y 16 pobladores del distrito del Tingo de la Provincia de Chachapoyas (departamento de Amazonas), lograron apagar el incendio forestal cerca a la fortaleza de Kuelap, dejando el saldo de tres hectáreas de pastizales afectadas.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades de un nuevo incendio, y el aire orientaba el fuego la fortaleza de Kuelap.

PUEDES VER: ¿Quién reconstruirá Kuélap?

El alcalde del Distrito del Tingo, responsables de gestión de riesgo de desastres, bomberos y pobladores del lugar lograron apagar el fuego con ramas, palanas, extintores y baldes de agua, dejando el saldo de tres hectáreas de pastizales quemadas

Las autoridades anunciaron que investigarán y sancionarán a quienes vienen prendiendo fuego, talando arboles para sembrar sus chacras y quemando basura para que llueva utilizando una creencia antigua.