Hace más de un año, el alcalde y su esposa fueron asesinados.
Hace más de un año, el alcalde y su esposa fueron asesinados.

A un año del asesinato de alcalde de Asunción, continúa el misterio

Hasta el momento, la Policía y el Ministerio Público ubican al autor intelectual.

La República
10 Dic 2019 | 15:05 h

El asesinato del alcalde del distrito de Asunción (departamento de Cajamarca), Manuel Vigo Muñoz y su esposa, a manos de sicarios, sigue en el misterio.

Hasta el momento, desconoce sobre los autores intelectuales. En el caso está involucrado el exburgomaestre, Juan Torrel Rabanal.

El crimen ocurrió el 2 de diciembre, cuando el alcalde electo y su esposa Isabel Rojas Coral, estaban a unos pasos de llegar a su vivienda, ubicada cerca de la Plaza de Armas cuando fueron sorprendidos por dos sicarios.

PUEDES VER:

Les dispararon a quemarropa a Vigo; y en su intento de proteger a su esposo, Rojas también recibió varios disparos.

El asesinato conmocionó a la población de Cajamarca, y a partir de ese momento la policía emprendió operativos que terminó con la captura de Luis Fernán Castillo Alcántara, en el departamento de La Libertad.

Castillo confesó haber cobrado 20 mil soles por el “trabajito”, encargado por un tal “Zarco” y teniendo como cómplice a su primo José Eduardo Sánchez Alcántara.

A la fecha, el chofer que conducía el vehículo en donde escaparon, identificado como Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, se encuentra prófugo.

Si bien estos sujetos confesaron ser los autores materiales del crimen, aun no se logra descifrar quien los contrató.

No obstante; el ex alcalde de Asunción, Torrel Rabanal, es sindicado como la persona que habría ordenado terminar con la vida de su rival político. El Poder Judicial, dispuso en su momento prisión preventiva de nueve meses, que posteriormente un juez desestimó.

Video Recomendado

Lazy loaded component