Otros 1200 predios se titularían en las próximas semanas.

Titularán más de 700 predios aledaños al lago Titicaca en Puno

El Ministerio de Agricultura busca que se delimite al menos 3 kilómetros de faja marginal, en corto plazo. En las próximas semanas continuarían con la titulación de otros 1 200 predios.

La República
10 Dic 2019 | 12:58 h

Por lo menos 700 predios que están próximos al lago Titicaca, en Puno, serán titulados en los próximos días. Esto como parte de los trabajos que emprende el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para cerrar la brecha de titulación con miras al bicentenario.

Para iniciar con la titulación, la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ambas adscritas al Minagri, iniciaron los trabajos para delimitar en el menor tiempo posible, la faja marginal del lago Titicaca.

PUEDES VER: Rechazo en Puno y Tacna contra proyecto Vilavilani se incrementa [VIDEO]

Serán por lo menos 3 kilómetros delimitados que colindan con el sector de Fany, en el distrito de Conima, provincia de Moho. Luego de ello, se titularán comunidades campesinas e indígenas y predios rurales.

Según informó el Minagri, la titulación beneficiará a la población del sector a intervenir, pues se evitarán conflictos entre propietarios, vecinos o invasores. Además el valor de la propiedad aumentará y estas comunidades podrán acceder a los Programas de Desarrollo Productivos del Estado.

PUEDES VER: Agricultores de Puno logran primera cosecha tecnificada de hortalizas a cuatro mil metros de altura

Por otra parte, proyectan que en las próximas semanas pueda delimitarse por lo menos 24 kilómetros de faja marginal del lago Titicaca. Luego de este proceso, esperan que otros 1 200 predios puedan titularse a corto plazo.

Video Recomendado