Escolares encontraron que la salida de su colegio estaba cubierta de granizo y agua..

Puno: Intensa granizada azotó Muñani y causó alarma entre los pobladores

Una tormenta eléctrica acompañó la granizada que cubrió de blanco todo Muñani. Moradores temen que los rayos ocasionen muertes. El tránsito peatonal se vio afectado.

La República
10 Dic 2019 | 13:05 h

Tuvieron que caminar sobre hielo derretido y correr para llegar a sus destinos. Pobladores del distrito de Muñani, en la provincia puneña de Azángaro, se vieron afectados por la potente granizada y tormenta eléctrica registrada el lunes en esta jurisdicción.

El hielo termino por cubrir todas las calles y pistas de Muñani, dificultando así el tránsito peatonal. Asimismo, agricultores de la zona reportaron que el fenómeno meteorológico dañó sus cultivos de quinua, papa, entre otros.

PUEDES VER: Agricultores de Puno logran primera cosecha tecnificada de hortalizas a cuatro mil metros de altura

Los escolares de la Institución Educativa número 72657 también resultaron perjudicados. Al momento de salir del dictado de clases encontraron la salida cubierta por granizo y agua. No tuvieron más remedio que intentar esquivar los charcos y dirigirse rápidamente a sus viviendas.

Ante esta situación, los lugareños expresaron su preocupación dado que temen que los estudiantes del distrito de Muñani puedan ser alcanzados por rayos cuando van o regresan del colegio. A través de una radio local pidieron que se instalen pararayos en esta zona para evitar desgracias.

Varias calles lucieron cubiertas por un manto blanco.

Video Recomendado

Lazy loaded component