Uno de los delincuentes logró ser capturado. Foto Refrencial.
Uno de los delincuentes logró ser capturado. Foto Refrencial.

Mujer policía y delincuente resultan heridos en balacera en La Libertad

Mientras se realizaba la intervención, se inició el cruzado entre agentes y los maleantes. Una mujer policía, que transitaba por el lugar por ser su día de franco, resultó herida.

La República
10 Dic 2019 | 17:12 h

Una policía femenina y un delincuente fueron heridos durante un fuego cruzado durante un asalto. Los hechos ocurrieron en la urbanización Huerta Grande de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

Un grupo de seis maleantes encañonaron y despojaron de su motocicleta y pertenencias a Miguel Ángel Arguedos Arguedos (23).

El agraviado refirió que su motocicleta robada --de placa 5568-9T- contaba con sistema de posicionamiento global (GPS), el cual arrojaba que estaba cerca del lugar.

PUEDES VER: Trujillo: avenida España y Atahualpa lucen sin ambulantes

Por ello, los efectivos procedieron a la búsqueda de los sujetos. Cuando se desplazaban por la avenida Salvador Lara observó a un vehículo y al conductor con las características detalladas por el agraviado.

Dicho conductor introdujo su mano a la cintura para realizar disparos; los agentes intervinientes también respondiendo el ataque e iniciándose la balacera.

Producto de los disparos, la policía femenina Delia Peña Ruiz (22), que estaba de franco y que transitaba por el lugar con su compañera Grecia Alfaro Matta, fue alcanzada por una bala perdida en el hombro izquierdo. Ambas integran el Escuadrón Verde.

En circunstancias que los custodios ingresaban al hospital, un sujeto ingresaba a la sala de emergencia herido por arma de fuego.

Posteriormente se supo que el herido es el asaltante Carlos Manuel Ortiz Urquiza (26) y fue reconocido a través de una fotografía por la víctima.

Video Recomendado