Más de un millón de niños en pobreza se beneficiarán con acuerdos que mejorarán su registro de asistencia escolar. Foto: Midis
Más de un millón de niños en pobreza se beneficiarán con acuerdos que mejorarán su registro de asistencia escolar. Foto: Midis

Programa Juntos mejora registro de asistencia escolar de más de un millón de niños en pobreza

Mejoran proceso para verificar que las familias usuarias cumplan con enviar a sus hijos al colegio, desde el nivel inicial hasta la secundaria.

Sociedad LR
09 Dic 2019 | 19:03 h

Garantizan que 1 369 806 niños y jóvenes en pobreza y pobreza extrema que no interrumpirán su etapa escolar. Ello porque el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mejoró el proceso de verificación de registro de asistencia de los estudiantes.

El objetivo es que las familias usuarias del programa cumplan con enviar al colegio a los menores que cursan desde el nivel inicial hasta la secundaria. por ello, entre el 2018 y 2019 realizaron una serie de reuniones con representantes de las direcciones regionales de Educación a nivel nacional.

PUEDES VER: Programa Juntos: certificarán a 359 servidores bilingües para optimizar el trabajo e interacción con los usuarios

Gracias a este trabajo se logró el compromiso de 11 direcciones regionales de Educación en Cajamarca, Huánuco, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali, Apurímac, Lambayeque, Ayacucho y Huancavelica, para mejorar el registro de asistencia de los escolares de Juntos en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

Todas estas autoridades firmaron una directiva que establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de sus regiones registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa.

La directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, destacó la firma de estas directivas porque permiten asegurar la asistencia al colegio de los niños y adolescentes del Programa y brindar un servicio de calidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component