Lazy loaded image

Cercado de Lima: controlan incendio que afectó galerías aledañas al Mercado Central [VIDEO Y FOTOS]

El siniestro se reportó en la cuadra 9 del jirón Ayacucho alrededor de las 3 de la tarde. Habría sido generado por los trabajos de soldadura de un comerciante.

Sociedad LR
10 Dic 2019 | 21:13 h

Un incendio de código 2 se reportó la tarde de este martes 10 de diciembre en la galería Polvos Blancos, ubicada en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, cerca a Mercado Central en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Callao: se reportó incendio en cochera de Bellavista [VIDEO]

El siniestro, que fue controlado, inició alrededor de las 3:06 p.m., según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Alrededor de catorce unidades trabajaron para controlar el fuego del establecimiento, el cual afectó la infraestructura de nueve de 72 puestos de venta.

Al lugar también llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como trabajadores de la Municipalidad de Lima, quienes han cercado la zona para evitar que las personas transiten por el lugar.

Fuente: Bomberos del Perú.

Por su parte, el jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el fuego ha sido reducido a código 1. Asimismo, comentó la soldadura que se venía realizando en el centro comercial pudo haber sido el motivo del siniestro.

PUEDES VER Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado más alto de Sudamérica

“Un mensaje para todo este tema de Fiestas y de galerías, no hay que soldar. Todo ahorita está controlado, esperemos que lo pronto podamos extinguirlo”, indicó para Canal N.

Según trascendió, una persona resultó herida, la cual fue trasladada al Hospital 2 de Mayo. La intensa humareda ha generado alarma entre los comerciantes y visitantes de esta zona. Hasta el momento se desconocen las causas que habría provocado el incendio. Sin embargo, se espera que personal de Bomberos logre apagar las llamas para iniciar las investigaciones pertinentes.

Lazy loaded component

Incendio inició por trabajos de soldadura

Casaretto contó que el siniestro comenzó porque estaban soldando unas planchas que utilizarían para crear un mezzanine en nuevas tiendas que estrenarían en la galería “Polvos Blancos”.

“Yo pienso que no (es formal este tipo de construcción). Esta zona es prácticamente de un acceso casi imposible, nosotros queremos pedir que nos ayude en el tema del tránsito porque no había facilidad para ingresar”, instó.

Más de 12 mil incendios se han registrado en el año

De acuerdo a estadísticas realizadas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), hasta el mes de noviembre se han reportado 12 594 incendios a nivel nacional. Esta suma excede a la registrada el año pasado en 419 incendios.

Inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias

De acuerdo a la neumóloga, Doris La Chira, las personas que viven alrededor de una zona siniestrada pueden sufrir intoxicaciones y espasmos respiratorios, sobre todo aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales.

PUEDES VER Centro de Lima: incendio de proporciones generó cuantiosas pérdidas en galería [VIDEO]

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

Video Recomendado

Lazy loaded component