Iquitos: secuestran al hijo de empresario y piden S/ 1 millón de rescate

"Tú te vienes con nosotros porque tu padre tiene una deuda con nosotros”, le habría dicho uno de los captores al joven. (Foto: Difusión)

Joven de 21 años fue interceptado por secuestradores cuando se encontraba junto a sus amigos haciendo sky acuático.

Sociedad LR
10 Dic 2019 | 19:47 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) sigue con la búsqueda del hijo de un acaudalado empresario que el lunes 9 de diciembre fue secuestrado en horas de la tarde en un balneario en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Primeras informaciones detallan que César Ríos Ramírez (21) se encontraba junto a un grupo de amigos realizando una exhibición de ‘sky acuático’ en el lago Cashococha, afluente del río Nanay en Santo Tomás.

PUEDES VER Magdalena: vecina evitó que desconocidas raptaran a un bebé de condominio [VIDEO]

Al promediar las 2:00 p.m. los jóvenes fueron interceptados por una embarcación conocida como chalupa en la que viajaban a bordo al menos 10 sujetos a bordo, quienes portaban armas de largo alcance y pistolas.

Trascendió que uno de los delincuentes se dirigió directamente hacía Ríos Ramírez y le habría dicho “tú te vienes con nosotros porque tu padre tiene una deuda con nosotros”. Luego de ello lo hicieron subir a empujones en la pequeña embarcación y se lo llevaron.

El secuestro fue reportado a las autoridades, por lo que guardacostas de la Marina de Guerra y la Policía de Iquitos cerraron varios afluentes a las aguas del río Nanay con el fin de evitar la huida de los desconocidos, no obstante, hasta el momento no se ha recibido nuevas noticias.

PUEDES VER Chorrillos: hombre acusa a su expareja de pedirle 20 mil dólares para entregarle a su hijo [VIDEO]

Se supo que los captores se comunicaron con César Ríos Cárdenas, el padre del joven, para pedirle un millón de soles a cambio de liberar a su hijo. En ese sentido, fuentes policiales indicaron que los delincuentes continúan en negociación con el empresario.

Un día después, el martes 10 de diciembre, los secuestradores lo volvieron a llamar y lo dejaron comunicarse con su hijo.

La víctima es el hijo mayor del dueño de una cadena de grifos en todo Iquitos, quien además es conocido por haber participado en varios campeonatos de motociclismo y por ser campeón nacional de sky acuático.

Ríos Cárdenas sostuvo ante las autoridades que él no tiene problemas con nadie, en referencia a lo uno de los delincuentes le dijo a su hijo cuando se lo llevó. Por ello cree que el secuestro responde netamente a interés por recibir dinero por la recompensa.

Por su parte, la familia y amigos del joven realizarán una misa en la iglesia San Agustín, a la cual está invitada toda la comunidad que desee acompañarlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component