¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Sismo de magnitud 4.1 remeció Tumbes esta noche, según IGP

El epicentro del movimiento sísmico se produjo a 64 kilómetros al Noroeste de Zorritos.

IGP reportó sismo de magnitud 4.1, la noche de este lunes. Foto: Composición GLR
IGP reportó sismo de magnitud 4.1, la noche de este lunes. Foto: Composición GLR

Alarma entre habitantes de Tumbes debido a sismo de magnitud 4.1 durante la noche de este lunes 9 de diciembre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según la referida institución, el epicentro del movimiento sísmico se ubicó a a 64 kilómetros al Noroeste de Zorritos, en Contralmirante Villar. Y la hora exacta en la que se produjo es a las 20:59 horas.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en el litoral peruano.

El Perú se ubica en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta ocurrencia de sismos debido a que allí se encuentran las placas tectónicas de la Tierra. Por ello, la ocurrencia de más movimientos telúricos no resulta inusual.

Ante dicha posibilidad, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Y según recomendaciones de expertos, resulta necesario tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la misma que debe estar ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo en caso de huida.

¿Qué implementos debe tener una mochila de emergencia?

-Dinero en efectivo, de preferencia monedas.

-Linterna, radio portatil, pilas, silbatos, agenda.

-Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla.

-Gel antibacterial.

-Papel higiénico.

-Toalla.

-Toallas húmedas.

-Botiquín de primeros auxilios.

-Manta polar y calzado.

-Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.