Tema se abordará con gobierno regional, municipalidades, entre otras.
Tema se abordará con gobierno regional, municipalidades, entre otras.

En Apurímac mejorarán cuota laboral para personas con discapacidad en instituciones públicas

Autoridades entablan conversaciones para superar y mejorar la contratación de este grupo de la población en Apurímac. Tema se abordará con gobierno regional, municipalidades, entre otras.

La República
10 Dic 2019 | 17:06 h

Varias instituciones públicas de Apurímac no cumplen eficientemente con la cuota laboral para discapacitados. Así lo señaló la prefecta regional, Ivonne Contreras, al diario Correo aclarando que debería acatarse lo que establece la Ley Nº 29973 correspondiente a la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Contreras indicó que esta problemática se está abordando con autoridades de entidades como el Gobierno Regional de Apurímac, municipalidades provinciales y Organismos Públicos Descentralizados (OPD). Por lo tanto, aseguró que para el 2020 se tendrá soluciones y medidas.

PUEDES VER: Apurímac: Ministerio de Agricultura construyó seis qochas en Gamarra

La Ley Nº 29973 contempla que una entidad pública debe contratar obligatoriamente a personas con discapacidad en una proporción no inferior del 5% del total de sus trabajadores. En tanto, en empresas privadas esta no debe ser menor al 3%.

De otro lado, la autoridad también recordó que los jóvenes también tienen derecho a la inserción laboral. “No nos olvidemos de nuestros jóvenes, ellos también deben tener una oportunidad para mejorar sus condiciones económicas y de vida”, finalizó.

Video Recomendado