Exjefe de Inspectoría de la Policía pasará 25 meses en prisión preventiva.

Ratifican prisión preventiva para exjefe policial por caso Correcaminos del Sur en Arequipa

Según Fiscalía, exjefe de Inspectoría de la Región Policial en Arequipa, Richard Talavera Fuentes, designaba a suboficiales para operativos donde se intervenían a propietarios de minivans que se negaban a pagar cupos.

La República
10 Dic 2019 | 17:46 h

Se confirmó la prisión preventiva de 25 meses para el exjefe de Inspectoría de la Región Policial en Arequipa, Richard Talavera Fuentes, quien es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Correcaminos del Sur II”.

La Sala Transitoria de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que también revisa casos de corrupción de funcionarios, concluyó que existen elementos de convicción que vinculan al coronel de la Policía con los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

PUEDES VER: Arequipa: Damnificados de Majes Siguas I piden S/ 32 millones para infraestructura de riego

Según la tesis fiscal, el exjefe de Inspectoría de la Policía, se encargaba de designar a los suboficiales para operativos donde se intervenían a los propietarios de minivans que se negaban a pagar los cupos mensuales exigidos por la presunta organización criminal. Estos eran realizados por funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes.

En este mismo caso, el juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, Juan Carlos Churata Quispe, dispuso la detención domiciliaria para Manuel Salazar, supervisor de inspectores, investigado también por pertenecer a la organización criminal.

Esta decisión, fue asumida atendiendo el requerimiento del Ministerio Público y tomando en cuenta el estado de salud y la enfermedad que padece.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component