PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: Alumnos del valle de Tambo culminarán año escolar el 15 de enero

Extensión se debe a que los escolares de los distritos de Punta de Bombón, Mejía, Dean Valdivia y Cocachacra, perdieron labores debido al conflicto en torno al proyecto minero Tía María.

La Republica
El 94% de escolares en el valle asiste a labores con normalidad.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que el dictado de clases culminará oficialmente el 15 de enero del 2020 en el valle de Tambo, provincia de Islay.

Cabe mencionar que se trata de los escolares de los distritos de Punta de Bombón, Mejía, Dean Valdivia y Cocachacra, quienes dejaron de asistir a sus centros educativos por más de dos meses, debido al conflicto en torno al proyecto Tía María.

PUEDES VER: Arequipa: Niño banquero desarrollará aplicación móvil con apoyo de empresa ecuatoriana

Margarita Monzón, titular de Educación en la región, informó a la agencia Andina que de acuerdo al reporte de asistencia de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, más del 94% de alumnos van a clases. Los que faltan lo hacen debido a alguna enfermedad y otros casos especiales.

Monzón indicó que, desde setiembre, las labores escolares se realizan con normalidad en la zona, pese a que hubo varios anuncios de nuevas paralizaciones.

De otro lado, los estudiantes de Mollendo y Matarani concluirán sus labores este viernes 20 de diciembre. Monzón invocó a los padres de familia del valle de Tambo, apoyar a sus hijos en la culminación del año escolar 2019.