Intérprete de quechua gana concurso Embajadores de la Integridad 2019.

Arequipa: Intérprete de quechua gana concurso Embajadores de la Integridad 2019

Rafael Arce Mamani trabaja en la Corte de Justicia de Arequipa brindando servicio gratuito a usuarios quechuahablantes. Recibió distinción de la Presidencia del Concejo de Ministros.

La República
10 Dic 2019 | 14:15 h

Rafael Arce Mamani es un asistente judicial de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, quien en su condición de traductor e intérprete, brinda gratuitamente dicho servicio a los usuarios quechuahablantes.

Por esta labor, fue uno de los ganadores del concurso Embajadores de la Integridad 2019, en la categoría de servidores públicos. El certamen es organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: No acceden a educación 36 mil personas con discapacidad en Arequipa

Arce recibió una distinción por parte de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla y la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva.

El concurso tuvo por finalidad reconocer los actos, conductas y actividades vinculados con la promoción o defensa de los principios y deberes que orientan la integridad pública en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, en la categoría ciudadanos, se premió a Gional Ovalle Gamarra, por su labor como coordinador de una red de voluntarios de la región Cusco, que permitió desarrollar espacios de capacitación en centros poblados sobre la importancia del voto informado.

Video Recomendado

Lazy loaded component