Ministerio de Agricultura construyó seis qochas en Gamarra.

Apurímac: Ministerio de Agricultura construyó seis qochas en Gamarra

Reservorios están ubicadas en las zonas de Licchivilca y Palpacachi, en Apurímac. Proyecto incrementará producción de papa, trigo y granos andinos.

La República
10 Dic 2019 | 15:01 h

Con la finalidad de incrementar la producción de papa, trigo y granos andinos, el Ministerio de Agricultura (Minagri) construyó seis qochas o reservorios, que almacenan más de 100 mil metros cúbicos de agua, en las comunidades del distrito de Gamarra en Apurímac.

Proyecto demandó un presupuesto de más de un millón de soles, que incluye la construcción de 34 500 metros lineales de zanjas de infiltración.

PUEDES VER: En Apurímac más de 2 mil artistas presentarán show de danzas navideñas

Las qochas y zanjas están ubicadas en las zonas de Licchivilca y Palpacachi y serán beneficiadas 72 familias de pequeños productores, dedicadas a la agricultura.

El Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, construyó 52 qochas en 11 distritos de cuatro provincias apurimeñas.

Además, desarrolló actividades de forestación y construcción de zanjas de infiltración, que contribuyen a retener el agua y alimentar los acuíferos que favorecerán la productividad del campo.

Video Recomendado

Lazy loaded component