LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Trujillanas entonan himno feminista en Plaza de Armas [VIDEO]

Los transeúntes no dudaron en grabar el hecho y hacerlo viral en la red social de Facebook, donde los comentarios de diferentes posturas se hicieron presentes.

Trujillanas entonan canto feminista en Trujillo.
Trujillanas entonan canto feminista en Trujillo.

Como en otras regiones del país, la canción y coreografía de LasTesis denominada El violador eres tú fue entonada por un grupo de mujeres en la Plaza de Armas de Trujillo (región La Libertad).

El hecho ocurrió este último fin de semana por la mañana, donde las participantes tomaron el mundialmente conocido como himno de las feministas para alzar su voz de rechazo a las últimas noticias que muestran actos de feminicidios en nuestro país.

En esta ocasión, el escenario fue el frontis de la catedral de esta ciudad frente al paso de los transeúntes, quienes se detuvieron a grabar lo acontecido.

PUEDES VER Interceptan sumergible con dos toneladas de droga frente a costas de Talara

Más tarde, los videos fueron viralizados en las redes sociales como Facebook donde diferentes usuarios los compartieron y comentaron.

Otro video popular, que involucra a este grupo de mujeres, las muestra protestando frente a los policías a una sola voz.

‘’La Policía no me cuida, me cuidan mis hermanas’’, se escucha en el material audiovisual.

Como se sabe, la canción de LasTesis fue compuesto por cuatro mujeres de Valparaíso y se ha utilizado en protestas de Chile, Bogotá, Nueva York, Madrid, París, entre otras.

Además, en el norte de nuestro país también fue interpretado recientemente por mujeres piuranas en la plaza de armas de dicha ciudad.

Lazy loaded component