Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Moquegua: Buscan a sentenciado por actos contra el pudor contra su ahijado

Sobre Fernando Urbano Flores Zeballos pesa una orden de captura. El sujeto sometió al menor de edad desde que este tuvo 5 años hasta que cumplió 10.

En 2017 se mostraron cifras de 320 violaciones de niños en Ucrania, pero se estima que existen muchos más casos que no han sido oficiales. Créditos: Reuters
En 2017 se mostraron cifras de 320 violaciones de niños en Ucrania, pero se estima que existen muchos más casos que no han sido oficiales. Créditos: Reuters

Con la privación de su libertad pagará el terrible delito que cometió. Fernando Urbano Flores Zeballos fue sentenciado a 35 años de cárcel por cometer actos contra el pudor e intentar violar a su ahijado. La Policía de Moquegua lo busca intensamente para ponerlo tras las rejas.

De acuerdo a las investigaciones del Tercer Despacho de Mariscal Nieto, en el año 2012 inició la pesadilla. Ese año la víctima tenía apenas 5 años. Desde entonces, su madre lo llevaba a casa de su padrino con el propósito de que lo apoye en sus estudios.

Hasta que el menor cumplió 10 años, continúo frecuentando la vivienda de Fernando Urbano Flores Zeballos. Aprovechaba que estaban solos y cometía los actos contra el pudor, al punto de intentar ultrajar sexualmente al niño.

Cansado de los abusos, el menor decidió huir de la casa del padrino y contar lo ocurrido. Autoridades tomaron conocimiento del caso y emprendieron las investigaciones contra el acusado.

Al escuchar los alegatos del caso, el Poder Judicial sentenció a cárcel al investigado y al pago de 120 mil soles por el concepto de reparación civil. Además, ordenaron su captura inmediata, pues no se presentó en la lectura de la condena.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.