Madre de Joseph Huashuayo sobre Melisa González Gagliuffi: “no es justo que la liberen” [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Dic 2019 | 20:33 h
Realizan plantón para exigir que no liberen a Melisa González Gagliuffi. Créditos: La República.

Este lunes 9 de diciembre se decidirá si la conductora afrontará en libertad juicio por causar muerte de dos personas tras atropellarlas.

La madre de Joseph Huashuayo, joven que falleció tras ser atropellado por Melisa González Gagliuffi en la av. Javier Prado, exigió al Poder Judicial que no liberen a esta mujer mientras la investigan.

Realizó este pedido luego de que la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dejara al voto la solicitud de González para afrontar juicio fuera de la cárcel. Recordemos que ella cumple prisión preventiva de 4 meses en el penal Virgen de Fátima.

PUEDES VER Madre de joven fallecido en accidente de Javier Prado: “Melisa González no califica a para comparecencia restringida”
Lazy loaded component

“La medida fue demasiado benevolente. Lo mínimo es 6 meses. No sé por qué razón le dieron 4 nomas. Encima quieren ponerlo a votación para que haya una comparecencia restringida, lo que no califica porque ella tiene dos cargos que son dos muertes”, denunció la madre de Huashuayo.

Entre hoy, lunes 9 de diciembre, y mañana, martes, se decidirá si aprobarán el pedido de González. Familiares y amigos protestaron en la puerta del Poder Judicial, en la cuadra 5 de la av. Abancay, para exigir a los magistrados que no cedan ante la apelación.

“(Pido) que no la dejen libre. No es justo si tiene dos cargos de muerte en su contra. Que se haga justicia y le estamos pidiendo que los peritos muestren que ella es culpable de los dos cargos que se les imputa”, comentó.

PUEDES VER Poder Judicial dejó al voto apelación de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

Al plantón también asistió el único sobreviviente causado por González: Miguel Vega, quien se sumó al pedido de la madre de Joseph. “Lo único que pido es que se haga justicia. Que no la dejen libre. Son dos muertes y un agraviado. Quiero que los magistrados se pongan en el lugar de los familiares de los fallecidos. Queremos que ella pague la condena que tiene que pagar por la muerte de mis amigos”, reclamó.

Video Recomendado

Lazy loaded component