Investigan. Autoridades guardan absoluto hermetismo.
Investigan. Autoridades guardan absoluto hermetismo.

Interceptan sumergible con dos toneladas de droga frente a costas de Talara

Sin precisar. Autoridades no confirmaron qué tipo de sustancia encontraron.

La República
09 Dic 2019 | 8:20 h

Piura. A través de su cuenta oficial de Facebook, la Marina de Guerra del Perú dio conocer la interceptación de un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de sustancias prohibidas, así como la captura de cuatro personas en una operación en aguas del océano Pacífico, aproximadamente frente a las costas de Talara.

En el operativo de localización e interceptación de la nave “se realizó también la captura de cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas”, dijo un agente de la Marina, quien no precisó el tipo de droga encontrada.

PUEDES VER Piura: intentan linchar a extranjero que ingresó a campamento para robar celular

A pesar de que el caso se mantiene en absoluta reserva, se conoció a través de fuentes confidenciales de la Marina de Guerra que el narcosubmarino fue interceptado por una patrullera de la Marina el sábado a 178 millas náuticas de las costas de la ciudad de Talara.

Asimismo, de manera extraoficial se supo que los cuatro detenidos y el cargamento decomisado en las próximas horas pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la misma que realizará las investigaciones correspondientes.

“Son 2 toneladas de sustancia que podría ser probablemente ilícita. Se recibió gracias al trabajo de inteligencia naval”, comentó una fuente a un medio nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component