Crimen en SMP: ¿Quién es ‘Machelo’ y cuál es su relación con el doble asesinato?

Freddy Romer Sulbarán será sometido a un proceso de extradición para que pueda ser procesado en nuestro país,

El joven de 24 años fue capturado en Colombia gracias a sus tatuajes. El sujeto era buscado desde el 9 de septiembre.

Sociedad LR
09 Dic 2019 | 16:42 h

La captura de Freddy Xavier Romer Sulbarán, alias ‘Machelo’, en Colombia, sindicado por la Policía de coordinar el doble asesinato y descuartizar los cuerpos de Rubén Matamoros y Jafet Torrico el último 9 de septiembre en un hotel de San Martín de Porres, brindará nuevos indicios del caso.

Tras ocurrido el horrendo crimen, la policía capturó a Abraham Perzo Borjas, alias ‘Guasón’, quien confesó haber sido contratado por un hombre identificado como ‘Machelo’ para desaparecer ambos cadáveres.

PUEDES VER Crimen en SMP: Interpol narró cómo detuvo a ‘Machelo’ [VIDEO]

“A mí el que me contrató fue 'Machelo’, para sacar sus muertos de arriba, tomar un taxi, meterlos y ya”, dijo durante un interrogatorio Perzo Borjas. Desde ese momento, la Policía empezó la búsqueda de Romer Sulbarán por haber ordenado y participar en el asesinato de los jóvenes.

¿Quién es ‘Machelo’?

El ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán de 24 años es considerado por la Justicia como una pieza clave en el caso del descuartizamiento de los dos jóvenes en San Martín de Porres.

Primeras imágenes de 'Machelo' que tenía la Policía

Además, era sindicado de ser cabecilla de la organización criminal “La banda del cuchillo”, que operaba en Lima. Su responsabilidad en el crimen habría estado vinculada a contratar a las personas que trasladaron los cuerpos cercenados de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Los primeras características que tenía la Policía sobre la identidad de ‘Machero’ era que tenía cejas marcadas, nariz pronunciada, tez trigueña, de corpulencia delgada y medía aproximadamente 1.80 metros de altura.

PUEDES VER Crimen en SMP: capturan en Colombia a 'Machelo’

Precisamente, algunos de estos rasgos distintivos y sus tatuajes fueron los que permitieron que las autoridades colombianas lo reconozcan en un centro comercial en Cartagena de Indias.

Lazy loaded component

Machelo’ era buscado por la justicia, luego que escapara del Perú por la frontera de Ecuador. En su haber tiene una orden de captura internacional emitida por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla.

Romer Sulbarán será sometido a un proceso de extradición para que pueda ser procesado en nuestro país por el descuartizamiento de dos jóvenes, uno de nacionalidad venezolana y otro peruano.

PUEDES VER Solicitarán extradición de ‘Machelo’, presunto autor intelectual de los descuartizamientos en SMP

Cómo fue la captura de ‘Machelo’

La Policía de Colombia identificó al prófugo por los detalles de su apariencia que le brindó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú. Se supo que salió del país por la frontera norte para llegar a Cartagena de Indias.

En esta ciudad, los efectivos colombianos lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba de quien grabó al venezolano y peruano cuando los estaban desmembrando.

Sus tatuajes y características corporales evidenciaron que era ‘Machelo’. Recordemos que el detenido ‘Guasón’ contó a las autoridades que este delincuente lo contrató para sacar los cadáveres del hostal ‘Señor de Sipán'.

El fiscal Luis Pallca del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla pidió su captura. Contó con la colaboración de la “Operación Justicia para Sudamérica”, grupo conformado por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país.

Debido a que ‘Machelo’ es considerado una persona muy peligrosa, las autoridades lo trasladarán al Perú en avión y con todas las medidas de seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component