VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Navidad Peluda 2019, evento benéfico para mascotas sin hogar, se realiza este domingo en San Miguel

Organizada por el grupo Rescatistas y Albergues Unidos, la feria busca recaudar fondos y promover la adopción de mascotas.

La feria se realiza en el parque Juan Pablo II de San Miguel. Foto: Navidad Peluda 2019/Facebook
La feria se realiza en el parque Juan Pablo II de San Miguel. Foto: Navidad Peluda 2019/Facebook
Sociedad LR

La feria animalista Navidad Peluda 2019 se lleva a acabo este fin de semana en San Miguel. El evento cuenta con la participación de más de 70 albergues y rescatistas de mascotas abandonadas, las cuales llegar a ser aproximadamente 4 millones entre perros y gatos en el Perú.

Con el fin de enfrentar este panorama, se busca promover la adopción y recaudar fondos para cubrir los gastos de los cuidados de los animales cuidados por grupos de rescate.

PUEDES VER Consejos para aliviar el estrés en las mascotas a causa de la pirotecnia

Navidad Peluda 2019 se realizará este domingo 8 de dicembre en el Parque Juan Pablo II de San Miguel, ubicado en la cuadra 10 de la Avenida José de la Riva Agüero. La atención es de 10 a.m a 6 p.m.

El evento es organizado por la asociación ‘Rescatistas y Albergues Unidos’ y se podrán encontrar productos para el cuidado de las mascotas, souvernirs para Dog y Cat Lovers, viandas, alimentos, entre otros.

El objetivo principal es el de solventar la necesidad de alimento para los albergues, las cuales llegan a destinar hasta 30 kilos de comida diariamente. Otras de las urgencias son las de medicamentos, rehabilitaciones físicas de los perros y gatos atropellados, vacunas, útiles de limpieza y otros artículos de cuidado.

PUEDES VER Buenos Aires contra el maltrato animal: se prohíben las cirugías estéticas en las mascotas

Durante el evento realizado en San Miguel también se podrá llevar el proceso de adopción de alguna de las mascotas, fin que se promueve bajo el lema de “Adopta, no compres”.

Rescatistas y Albergues Unidos es un grupo creado en el 2015 que tiene el objetivo de colaborar con los grupos de rescate animal ante las alarmantes cifras de mascotas abandonadas.