Essalud realiza campaña por el Día Mundial contra el Sida.
Essalud realiza campaña por el Día Mundial contra el Sida.

Lambayeque: EsSalud realizó campaña de despistaje de VIH [VIDEO]

Actualmente, 570 asegurados del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo reciben tratamiento para esta condición.

La República
08 Dic 2019 | 13:17 h

Esta semana, un grupo multidisciplinario del personal de Essalud realizó la campaña de despistaje de VIH en el frontis del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, ubicado en Chiclayo (región Lambayeque).

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el programa de VIH/SIDA de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque y el Servicio de Consulta Externa del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo desarrollaron una campaña de despistaje a fin de detectar a posibles pacientes con esta condición para que tengan acceso al tratamiento con antirretrovirales.

PUEDES VER Jayanca: suspenden otorgamiento de licencias de funcionamiento para bares y prostíbulos

''La esperanza y calidad de vida de un paciente con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que lleva tratamiento con antirretrovirales se incrementa significativamente, respecto a quienes no se tratan'', explicó Jorge Montenegro Pérez, el doctor encargado de este programa de la Red Asistencial de EsSalud.

“Esta es una infección que ataca al sistema inmunológico y hace que la persona sea vulnerable a procesos infecciosos y a algunas neoplasias. Realizar el despistaje es importante, porque hay personas que tienen la enfermedad, pero desconocen su diagnóstico, por ende, no llevan tratamiento y podrían estar contagiando a otras personas”, agregó el especialista en Medicina Interna.

Asimismo, se conoció que en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo actualmente reciben tratamiento 570 asegurados con esta condición, provenientes de Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas.

Video Recomendado