Tras la difusión del post de Facebook, miles de usuarios mostraron su molestia
Tras la difusión del post de Facebook, miles de usuarios mostraron su molestia

Miraflores: abandona a su mascota y días después pide que se la devuelvan

Luego de que el vídeo se difundiera por redes sociales, la fémina se pronunció mediante Facebook y aseguró que tomó la decisión agobiada por problemas.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 15:59 h

Una mujer abandonó a su mascota en una calle de Miraflores y horas después, tras la difusión de un vídeo en redes sociales, se arrepintió y solicitó que se la devuelvan.

Mediante una publicación, la usuaria identificada como Fanny pidió disculpas y se justificó luego de dejar a su cachorra en plena vía pública.

“Cometí un descuido muy grave con mi pequeña Cashew. En un momento de mucha confusión y abrumada con problemas de salud familiar, dejé ir a Cashew. Pido las disculpas del caso, no me encontraba en ese momento mentalmente estable y cometí un grave error.”, escribió en Facebook.

PUEDES VER Ventanilla: perro es amarrado y arrastrado de vehículo en movimiento [VIDEO]

Asimismo, en dicha red social, la fémina mostró su deseo de volver a tener bajo su cuidado a la pequeña mascota. Además de solicitar respeto hacia su hija.

“Quisiera recuperar a mi pequeña Cashew, sé que la tiene la Srta. Ibeth Canales, comprendo su situación y su posición. Pido por favor, no involucrar a mi hija, Naomi. Ella nada tuvo que ver en este caso. Ella no estuvo conmigo, ni supo nada de lo sucedido”, agregó.

Fuente: Facebook.

Como se recuerda, las capturas de pantalla de una cámara de seguridad mostraron como la mujer descendió de su camioneta para pasear a la mascota y dejarla en plena vía pública.

Tras la difusión del post de Facebook, miles de usuarios mostraron su molestia y descontento con la decisión tomada por la dueña. Aseguran que el abandono es un delito y que la mujer debe ser sancionada. Ellos esperan que no recupere a la cachorra.

¿Cómo se sanciona el maltrato animal?

La Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 establece sanciones para aquellas personas que sean crueles animal. En dicha norma se considera como maltrato animal el abandonarlos o mantenerlos en lugares inadecuados, además de golpearlo.

En el caso de las sanciones, toda persona que cometa actos crueles o abandone a cualquier mascota es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Asimismo, si como consecuencia de estos actos el animal muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Video Recomendado