Lazy loaded image

Estafan a joven con mensajes de texto y pierde más de 3 mil soles [VIDEO]

Trabajadora cayó en ataque cibernético y se quedó sin dinero en sus tarjetas de crédito y débito. En esta nota te explicamos más sobre esta nueva modalidad de fraude.

Sociedad LR
09 Dic 2019 | 21:05 h

¡Alerta con las estafas! Es una constante que los usuarios poseedores de teléfonos inteligentes o smartphones, reciben decenas de mensajes promocionales de diversos comercios o entidades bancarias. Muchos de ellos son eliminados o archivados.

Pero esto no fue lo que le pasó a Sheyla Aguilar, una joven trabajadora quien cayó en un nuevo tipo de estafa tras recibir un mensaje de texto presuntamente proveniente del Banco de Crédito del Perú.

PUEDES VER Plaza Norte: miembros de página de Facebook se adjudican violación contra joven [VIDEO]

Sheyla Aguilar recibió un mensaje en su teléfono que le indicaba que tenía una transferencia retenida. De acuerdo a lo que dice el texto, para que pueda reactivar sus operaciones, debía hacer clic en un enlace que la dirigía a otra página.

La joven abrió el link, pero al darse cuenta que el sitio web era parecido al del BCP pero que no contaba con un candado se seguridad, atinó por cerrar la página rápidamente.

Sin embargo, el ataque cibernético ya había sido realizado. Cuando Sheyla cerró la web, ya se habían bloqueado todas sus cuentas y, además, recibió correos que le indicaban las movimientos que se iban realizando desde sus tarjetas del BCP.

Por suerte, en una de las transferencias de más de 3 mil soles apareció el nombre de Joseph Aaron Alberto, quien sería uno de los principales implicados. Este hombre ya fue denunciado ante las autoridades, aunque permanece inubicable, aunque su dirección está en Lima.

Nueva modalidad de estafa

Este tipo de estafa se conoce como ‘pishing’ y ha llevado a que Sheyla Aguilar pierda todos los ahorros que mantenía en sus tarjetas de crédito y débito. Con ese dinero, la joven pensaba reanudar sus estudios y costear la operación de su mascota.

En redes sociales como Facebook, decenas de usuarios alegaron haber recibido el mismo mensaje de texto y el video se volvió viral rápidamente.

¡Cuidado con la estafa de la lotería!

Una anciana en San Martín de Porres perdió todos sus ahorros luego de que dos estafadores la convencieron de sacar un duplicado de su tarjeta de ahorros. Los delincuentes realizaron dos retiros de casi 12 mil dólares.

San Martín de Porres

El pasado jueves 28 de noviembre, una mujer de 81 años fue abordada por un hombre que había ganado supuestamente el premio mayor de la lotería. El presunto ganador le pidió ayuda a la anciana debido a que le solicitaban una cuenta para depositar el dinero.

Segundos después, se acercó la cómplice del estafador y entre los dos la convencieron de que les brindara un duplicado de su tarjeta.

Video Recomendado