Grupo de católicos arengan contra performance "Un violador en tu camino", en el parque Kennedy. Foto: Twitter Gabriela Zavaleta
Grupo de católicos arengan contra performance "Un violador en tu camino", en el parque Kennedy. Foto: Twitter Gabriela Zavaleta

Católicos se manifestaron contra protesta “Un violador en tu camino” en el parque Kennedy

En un intento de aprovechamiento político, la candidata al Congreso y activista de la agrupación fundamentalista “Con Mis Hijos No te Metas” también estuvo presente para proteger la iglesia frente a la cual se manifiestan cientos de mujeres.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 4:53 h

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”. Así suena “Un violador en tu camino” el cántico y performance que se originó en Chile y se expandió por el mundo para visibilizar que las víctimas de violación sexual no son culpables de lo que les sucedió, a pesar de que el sistema social las culpabiliza y las castiga con la impunidad.

Este sábado 7 de diciembre, el grito de cientos de jóvenes y adultas retumbó en el parque Kennedy, de Miraflores. Sin embargo, pese a sus justos reclamos, un grupo de católicos se manifestó en contra de los actos de protesta de las mujeres peruanas.

PUEDES VER: Un violador en tu camino EN VIVO: colectivos feministas entonan cántico en diversas partes del Perú [FOTOS y VIDEO]

Así, poco más de dos decenas de católicos se apostaron en la puerta de la parroquia “La Virgen Milagrosa” para gritar a viva voz, “¡Viva Cristo rey!”

Además, ellos realizaron arengas homofóbicas y en contra del aborto. Y la Policía Nacional los protege, pues un buen contingente de efectivos se hallaba alrededor de ellos.

Ellos las llamaron “abortistas”, por lo que las mujeres participantes entonaron la alabanza parafraseada “Alabaré a mi señor” y lo cambiaron por “Abortaré a mi señor”.

Además, también estuvo presente la candidata al Congreso y activista de la agrupación fundamentalista “Con Mis Hijos No te Metas" y les dijo a los efectivos de la Policía que llegaron chilenas a la protesta y como en Chile quemaron iglesias, aquí las activistas harían lo mismo, según publicó Gabriela Zavaleta en Twitter.

A pesar de los temores del pequeño grupo religioso, las mujeres que se congregaron para manifestarse contra la violencia sistemática que ya deja 157 feminicidios en lo que va del año -por cierto, la cifra más alta de la última década- no se dirigieron a la parroquia y solo estuvieron en el parque Kennedy.

Finalmente, la Policía reprimió la manifestación pacífica lanzando gases lacrimógenos contra las activistas.

Video Recomendado