Detienen a extranjeros y peruanos con dinamita en La Libertad

08 Dic 2019 | 21:36 h
Sujetos intervenidos permanecen en Complejo Policial.
Sujetos intervenidos permanecen en Complejo Policial.

Efectivos de la Comisaría de Huaranchalntre detuvo a la personas, entre ellos dos menores de edad, tras descubrir que transportaban dinamita. Minutos antes, denunciaron que eran perseguidos por un grupo de ronderos.

Un total de nueve personas, entre peruanos y sujetos de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos en la provincia de Otuzco (departamento de La Libertad), al descubrirse que llevaban dinamita en una camioneta.

Se trata de los extranjeros Jeankerson Javier Lucero Ramírez (18), Harrison Antonio Rosario Rosario (35) y un menor de 16 años. Ellos viajaban en la camioneta con los peruanos John Robinson Sosa Arámbulo (31), Lino Alexis Vite Reyes (22), César Augusto Azabache Ortiz (31), John Vásquez Ruiz (31), Elmer Luis Patiño Zurita (49) y un adolescente.

PUEDES VER: La Libertad: policía mata a su esposa y se convierte en la víctima 157

Estas personas llegaron a una mina ubicada Huaranchal. Su presencia despertó sospechas entre las rondas campesinas del lugar.

Intentaron fugar, pero fueron perseguidos por un vehículo de los ronderos. Los intervenidos llegaron hasta la delegación policial denunciando que los ronderos los habían amenazado.

Sin embargo, cuando los agentes del orden revisaron la camioneta, hallaron 29 cartuchos de dinamita.

Ellos fueron derivados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para determinar cómo obtuvieron los explosivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component