Volcan Sabancaya

Arequipa: volcán Sabancaya registra nueva explosión que alcanza los 3 mil metros [VIDEO]

Según el IGP, las cenizas se dispersarán con destino a la provincia de Caylloma. Indeci recomienda a los pobladores de esta jurisdicción evitar el contacto con la ceniza volcánica.

La República
08 Dic 2019 | 14:04 h

La actividad eruptiva del volcán Sabancaya persiste. Una nueva explosión de cenizas se reportó la mañana de este domingo. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el material particulado tuvo una altura de hasta 3 mil metros.

El IGP alertó que la ceniza expulsada por el macizo viajará con destino a la provincia de Caylloma, precisamente a los distritos de Maca, Lari, Achoma, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Yanque, Chivay, incluyendo sus anexos.

PUEDES VER: Arequipa y Cusco replicaron cántico “un violador en tu camino” [VIDEOS]

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil invocó a los lugareños mantenerse en alerta evitar que la ceniza volcánica ingrese por las fosas respiratorias y los ojos. Como se sabe, este material puede ocasionar irritación o mayores daños a largo plazo.

Por ello, el Indeci recomienda que la población no se acerque a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán Sabancaya. Además, sugieren a los moradores usar mascarillas para tapar sus vías respiratorias y tapar sus ojos. Recalcan que los recipientes donde se almacena agua deben ser cubiertos para evitar la contaminación.

#COENInforma
Esta mañana se produjo una explosión en el volcán Sabancaya, con dispersión de cenizas hacia los distritos de Maca, Lari, Achoma, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Yanque, Chivay y anexos. Recuerda seguir las indicaciones de Defensa Civil. | @igp_peru pic.twitter.com/fBNQBxQFAY

— COEN - INDECI (@COENPeru) 8 de diciembre de 2019

Video Recomendado