En 2020 iniciarán construcción de local definitivo del COAR Áncash

08 Dic 2019 | 6:01 h
Genios. El COAR funciona en un local temporal. La nueva sede se hará con apoyo de minera

Estará en Recuay. Obra demandará una inversión de 66 millones de soles. Tendrá laboratorios y residencia de estudiantes.

Redacción Sociedad

En el 2020, cuatro años después de iniciar sus labores, el Ministerio de Educación (Minedu) comenzará con la construcción del local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash. La obra, que se realizará en convenio con una compañía minera, atenderá a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. La inversión estimada es de 66.6 millones de soles y la conclusión está prevista para junio de 2022.

PUEDES VER Aterrizaje de emergencia: Vuelo que iba a Caracas se cancela por despresurización [VIDEO]

El COAR Áncash se ubicará en el distrito de Catac, provincia de Recuay, sobre un terreno de 37,156.07 metros cuadrados. Tendrá aulas, laboratorios, talleres y una residencia estudiantil, además de sala de usos múltiples, piscina y polideportivo.

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo que la construcción del COAR Áncash cumple con un ofrecimiento que se hizo a la comunidad escolar de la región. Además, invitó a los gobiernos regionales y locales a participar en la modalidad de obras por impuestos, con el objetivo de continuar el plan de mejora de la infraestructura educativa.

El COAR Áncash, el tercero que se ejecutará después de los COAR Piura y COAR Ica, es producto del convenio número 16 que suscribe el Minedu con empresas privadas para la construcción de instituciones educativas de educación básica en todo el país.

La ministra también se comprometió a mejorar no solo la infraestructura educativa, sino también la calidad de la enseñanza en la región, pues hace unos meses se denunció que los alumnos del COAR Áncash estudiaban sin luz eléctrica y con una inadecuada infraestructura.

PUEDES VER Seguro Integral de Salud: ¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?

Pese a las deficiencias, hace unos días se dio a conocer que diez alumnos de los COAR, entre ellos uno de Áncash, viajaron a Japón para participar del prestigioso programa “Sakura Science Plan" que organiza cada año la Agencia de Ciencias y Tecnología del país asiático.

Video Recomendado

Lazy loaded component