Más de 1 700 escolares participaron este año en el concurso. (Foto: Mincetur)
Más de 1 700 escolares participaron este año en el concurso. (Foto: Mincetur)

VES: escolar de 11 años es reconocido como el mejor niño cuentista del Perú

El menor se encuentra en 6° de primaria. Él escribió el cuento ‘Perdidos en el Santuario de Pachacamac’.

Sociedad LR
07 Dic 2019 | 11:05 h

Alonso Soria Chate es un estudiante del colegio Innova Schools de Villa El Salvador y ganador del concurso ‘Letras Viajeras’ Edición 2019, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El escolar, quien se encuentra en el 6° de primaria, fue presentado como el mejor niño cuentista del Perú. Él logró el primer lugar de la iniciativa del Mincetur que busca fomentar la identidad y los valores vinculados al turismo en menores con su cuento ‘Perdidos en el Santuario de Pachacamac’.

PUEDES VER Google otorga premio a dos peruanos por investigación en salud

En la ceremonia de premiación estuvo presente el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien dijo que este año participaron más de 1 700 escolares de 4°, 5° y 6° de primaria.

"A través de ‘Letras Viajeras’ buscamos motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos en los niños, así como los buenos valores como la identidad, amabilidad, honestidad, buen trato al turista y cuidado del patrimonio ", aseguró el ministro.

Él también indicó que el Mincetur va a publicar y distribuir en todo el país, por medio de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, los tres primeros cuentos que fueron finalistas del concurso.

PUEDES VER Violencia escolar: cerca de cuatro de cada diez colegios no tienen procesos para atender casos

El primer puesto, Soria Chate, es un escolar de 11 años de edad. Es la primera vez que participó en este concurso. El menor decidió hacerlo para que las personas conozcan la historia del Santuario de Pachacamac, título de su cuento, que es un lugar cercano a donde vive.

El segundo y tercer lugar fueron para estudiantes de 10 y nueve años, respectivamente.

Video Recomendado