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Tacna: Dos empresas fueron sancionadas por vulnerar datos personales

Cooperativa de Ahorro y Crédito Tacna, y el Gran Hotel Central habría realizado un tratamiento inadecuado de los datos personales de sus clientes.

Visita. María González, directora de Protección de Datos.
Visita. María González, directora de Protección de Datos.

Tacna. La directora de Protección de Datos Personales, María Alejandra González Luna, informó que dos empresas de la ciudad de Tacna fueron sancionadas en el 2018 por realizar un tratamiento inadecuado de los datos personales de sus clientes. Se trata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tacna y el Gran Hotel Central.

Esta dirección forma parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esta institución se creó en el 2011 y tiene como función hacer cumplir la normatividad vigente en materia de protección de datos personales.

En el caso del hotel, se le sancionó por pedir más datos a su clientes de los necesarios para sus registros. “Por ejemplo, pedir información sobre el estado civil o profesión no es necesario. Puede parecer simple, pero esta información puede ser usada para fines distintos”, explicó la funcionaria.

La cooperativa, por su parte, colocaba cláusulas en sus contratos que obligaban a sus clientes a recibir publicidad. Estas empresas fueron sancionadas con las multas de dos y tres Unidades Impositivas Tributarias, respectivamente.

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