Jayanca: suspenden otorgamiento de licencias de funcionamiento para bares y prostíbulos

06 Dic 2019 | 20:42 h
Vecinos se quejaron por la proliferación de los locales. Foto Referencial.
Vecinos se quejaron por la proliferación de los locales. Foto Referencial.

La municipalidad recibió las quejas de los vecinos por la proliferación de dichos establecimientos en zonas. Pleno del

El Subgerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Jayanca (departamento de Lambayeque), Raúl Ruiz Cadenillas, propuso al pleno del Concejo Municipal la suspensión del otorgamiento de licencias de funcionamiento para prostíbulos, casa de citas, bares, cantinas, karaokes ante la queja de los vecinos.

Esta medida fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Municipal n.° 012 y la Ordenanza Municipal n.° 014.

La suspensión establecida en las referidas ordenanzas, se mantendrá vigente hasta que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprueben el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

PUEDES VER: Inician trabajos de mejoramiento de camino vecinal en Lambayeque

El Texto Único Ordenado, aprobado mediante Decreto Supremo n.° 046-2017 precisa que para el otorgamiento de licencias de funcionamiento la zonificación y compatibilidad de uso, con el fin de verificar si el tipo de actividad económica a desarrollar resulta compatible.

La municipalidad no cuenta con dichos instrumentos técnicos, situación que no permite cumplir conforme a lo establecido en el Decreto Supremo n.º 046, que ha originado que se entreguen este tipo de licencias en zonas cercanas a la población, afectando la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component