Cercado de Lima: auxilian a niño que quedó herido tras jugar con pirotécnicos [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Dic 2019 | 21:21 h
La Republica
Niño queda herido tras jugar con pirotécnicos. Créditos: Difusión.

Menor de 9 años fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, pues sufrió heridas en los dedos.

Un niño de 9 años sufrió heridas en sus manos tras prender un pirotécnico mientras jugaba en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en la losa deportiva Martinetti, en el Cercado de Lima.

Los serenos que patrullaban cerca de esta zona escucharon la explosión y acudieron rápidamente al lugar para auxiliarlo. El menor estaba conmocionado porque el objeto detonó cerca de él.

PUEDES VER Cercado de Lima: hampones con pasamontañas asaltan a comerciante en plena avenida [VIDEO]

Serenos especializados en primeros auxilios atendieron al menor para controlar el sangrado y dolor. Luego, la Unidad de Rescate del Serenazgo de Lima lo trasladó, junto a su madre, al Hospital Dos de Mayo.

Lazy loaded component

Allí, el personal médico lo atendió, pues presentaba graves heridas en dos dedos. Se desconoce cómo obtuvo el pirotécnico. La madre y los vecinos agradecieron a los agentes que los ayudaron.

La Municipalidad de Lima pidió a la población que no manipule fuegos artificiales ilegales durante la Navidad y el Año Nuevo. Resaltaron que existen pirotécnicos autorizados que pueden comprar en ferias que cuentan con el permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

PUEDES VER Cercado de Lima: sujeto se coloca debajo de su taxi colectivo para evitar intervención [VIDEO]

Si observa un evento como este puede comunicarse con la Central del Serenazgo de Lima, que estará disponible en el número 3185050. También puede llamar a los Bomberos, Voluntarios del Perú (116), Policía Nacional (105) y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), al número 106.