Restos encontrados en Carabayllo que pertenecerían a la cultura Lima. Créditos: Difusión.

Carabayllo: descubren mujer enterrada hace más de 1800 años

Investigadores hallaron restos del cadáver rodeado de diversas vasijas de cerámica durante una jornada laboral en instalación de redes de gas.

Sociedad LR
07 Dic 2019 | 18:56 h

Un equipo de arqueólogos descubrió a un mujer enterrada hace aproximadamente más de 1800 años en el distrito de Carabayllo, durante su jornada laboral.

En el mismo lugar se encontró un ajuar funerario de vasijas de cerámica. Los especialistas señalan que el hallazgo correspondería a un entierro de la cultura Lima, la cual se desarrolló entre los valles del río Huaura, Chillón, Rímac y Lurín.

PUEDES VER Elliot Tupac: “Con mi arte geométrico busco ser más introspectivo”

A través de las redes sociales se difundió una fotografía del hallazgo, el cual se realizó durante trabajos de instalación de redes de gas natural en el distrito limeño.

Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca

En noviembre, un equipo de la Universidad de Yamagata descubrió 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca y de las Pampas de Jumana, así como en áreas cercanas, que representan seres vivos y otros objetos.

Según la investigación realizada por la universidad de Japón, este descubrimiento se realizó gracias a los estudios que los especialistas realizaron entre los años 2016 y 2018.

Investigadores japoneses descubren nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca. Foto: Universidad de Yamagata

Hallan 227 cadáveres de niños sacrificados durante rituales en Trujillo durante etapa precolombina

A fines de agosto de 2019 se hallaron los restos de 227 niños en el sector Pampa La Cruz, en Huanchaco, Trujillo. Se trataría de un sacrificio masivo perteneciente a un ritual precolombino de la cultura Chimú.

El trabajo fue llevado a cabo por un grupo de arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes iniciaron el trabajo en el 2018. Los cuerpos pertenecerían a niños de entre 4 a 14 años.

Según explicó el arqueólogo Feren Castillo a la agencia AFP, el hallazgo se trata de uno de los sacrificios de menores más grandes del mundo registrados hasta la actualidad.

“Es el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados, no hay otro en el mundo”, resaltó.

Hallan más de 100 cádaveres de niños del siglo XV

En un nuevo descubrimiento, los investigadores del lugar encontraron cientos de esqueletos humanos pertenecientes a niños y niñas de siglos anteriores. Según el informe, esto fue parte de un sacrificio masivo de la cultura Chimú en el sitio de Huanchaquito-Las Llamas.

Cádaveres de niños del siglo XV

Hallan cadáveres más antiguos de cultura prehispánica en Cusco

Según algunos investigadores se realizó el descubrimiento más grande y antiguo de la sociedad Marcavalle. Este hallazgo conmocionó a miles de personas por la serie de artefactos encontrados cerca a los muertos. Los especialistas han instalado en el centro “un gabinete de arqueología donde se realizan estudios y trabajos de unión de los fragmentos encontrados”.

Cadáver

Video Recomendado